CONCLUSIÓN



EN CONCLUSIÓN…

Como ya hemos dicho, la contaminación ambiental es algo común en el planeta, ya que continuamente hay incendios de forma natural, volcanes… y todo tipo de acontecimientos que lanzan gases extraños a la atmósfera. Pero fue a partir de la Revolución Industrial cuando el ser humano empezó a contaminar de forma descontrolada, ya que se empezaron a crear por primera vez las grandes fábricas y a quemar combustibles fósiles en grandes cantidades.
Pero la contaminación ambiental no es solamente en forma de gases. Todo tipo de incursión de agentes externos en el medio ambiente es también contaminación ambiental. Por ejemplo, el agua doméstica que utilizamos día a día lleva suciedad, por lo que estamos causando una contaminación hídrica. También el hecho de crear basura lleva a un tipo de contaminación, ya que los residuos se acumulan en vertederos donde en condiciones normales no existían este tipo de problemas. También son bastante conocidas la contaminación acústica (cerca de aeropuertos o vías de tren, en este caso el agente introducido es el ruido) o la contaminación lumínica (por exceso de luz artificial en un lugar). Incluso se puede hablar de contaminación visual debido a todo tipo de construcciones en lugares donde no deberían estar (torres de energía eléctrica, carteles publicitarios, etc.).
El problema que presenta la contaminación ambiental es que en muchos casos puede ser causante de enfermedades, de la desaparición de especies animales o vegetales, del aumento de temperatura de la atmósfera o simplemente de molestia para las personas. Por este motivo, se han desarrollado una serie de normas sobre contaminación ambiental que deben seguir los gobiernos. Aún así, sólo algunos países han firmado para seguirlas, ya que algunos directamente prefieren seguir contaminando por intereses económicos (como es el caso de Estados Unidos) u otros son países menos desarrollados que deben alcanzar primero un nivel de desarrollo antes de adherirse (como es el caso de algunos países de Sudamérica o China).
Por suerte, cada día la población está más concienciada de que debemos evitar la contaminación ambiental, y cada día son más los que reciclan sus residuos, intentan ir al trabajo caminando o en bicicleta y de alguna forma u otra se esfuerzan para reducir la contaminación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SOLUCIÓN A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Datos sobre la Contaminación